Saltar al contenido

Mindfulness y COVID 19

El COVID 19 ha generado, desde su aparición, una situación de crisis global en muchos aspectos, ya sea afectando a la salud, la economía, la cultura, etc. Y desde luego, la salud psicológica de muchas personas.

Estamos viviendo un período en el que las personas en situación de vulnerabilidad, están siendo golpeadas muy duramente por esta crisis. Pérdidas de trabajo, situaciones familiares insostenibles, etc. La lista es muy larga, y muy triste.

Sería muy absurdo pensar que todas estas situaciones no afectan a la salud emocional y mental de muchas personas. Desde luego que afectan, y mucho.

Es necesario hoy más que nunca, intentar aportar herramientas para aliviar en la medida de lo posible, las crisis de ansiedad, estrés, depresiones y desequilibrios emocionales que generan cambios conductuales importantes que mucha gente está viviendo. Es una situación pasajera, es cierto, pero es ahora cuando tenemos el problema. Y es obligado aportar todas las herramientas posibles para paliar en la medida de lo posible, estas situaciones.

Mindfulness, una herramienta para ayudarnos a superar la crisis

No es cuestión de estudiar todos los desequilibros psicológicos que suceden a causa del COVID 19. Más bien, es hora de aportar herramientas para ayudar. Y una de ellas, y verdaderamente importante, es el Mindfulness.