Saltar al contenido

Los peligros del McMindfulness

milfutnes
MCMindfulness, técnicas rápidas de usar y tirar

En nuestra sociedad de consumo, el Mindfulness también se puede convertir en un nuevo objeto de usar y tirar, una técnica para relajarse sin más, o en una terapia relámpago para rebajar el estrés. Este tipo de Mindfulness sigue el modelo consumista superficial, muy acorde con nuestros tiempos.

La experiencia del Aquí y Ahora, contiene un peligro grande, se pierde la temporalidad, venimos de un pasado y nuestros actos tienen consecuencias. El no juicio que proponen algunas corrientes modernas del Mindfulness, se olvida del carácter ético, social y humano que ha de tener esta práctica.

“El francotirador que ha hecho un curso de Mindfulness, está en el presente, no hay juicio, pero sus actos van a generar sufrimiento”

Por eso debemos tener cuidado con qué tipo de Mindfulness aprendemos, para que podamos verdaderamente llegar a ser seres humanos realizados, en beneficio de la humanidad.

El Mindfulness es algo más que una técnica de relajación o reducción del estrés. La versión moderna de esta técnica, muchas veces se deja la esencia de la Atención Plena, la clave que va más allá de los ejercicios, y que en el método MBTB recuperamos, para que la práctica del Mindfulness sea una experiencia integradora, que nos haga crecer como seres humanos.