Saltar al contenido

El Monitor de Mindfulness MBTB

monitor mindfulness

Es muy importante que tengas referencias sobre la persona que imparte la Formación en Mindfulness que quieres realizar. Por eso mismo, voy a escribir algunas líneas acerca lo que significa ser un Monitor de Mindfulness.

Qué es un Monitor de Mindfulness MBTB?

Un Monitor de Atención Plena (MAP) es una persona que ha seguido una formación inicial y ha profundizado en la práctica de la meditación. De hecho, las prácticas que se transmiten en los Cursos y Talleres, el monitor las vive en su día a día. El principal alumno y practicante es él mismo.

monitor mindfulness

Tan solo se podrá transmitir o enseñar los ejercicios para Vivir una vida más plena, si la persona que los imparte los tiene interiorizados y tienen presencia diariamente.

El Monitor conoce los obstáculos y dificultades que pueden ir surgiendo. Como no lo va a conocer, si también ha pasado por lo mismo!.

Por eso, también conoce la forma de resolverlos y continuar con la meditación. Es muy importante que confíes en tu Monitor para que te acompañe en este camino.

Pero no creas que un MAP es alguien “iluminado” o que está por encima de nadie. Todo lo contrario, la humildad y cercanía son los rasgos más importantes de un MAP.

Los MAPS somos personas normales y corrientes, que continuamos la práctica, ayudando a otras personas a que también lo hagan. Seguimos el código deontológico y la coherencia entre la práctica, la enseñanza y nuestra propia vida.

Y lo mejor, si haces el mismo recorrido, tu también puedes convertirte en Monitor y seguir ayudando a los demás en su camino hacia la felicidad.


Sobre Mi

Soy Jorge Ferrer, y soy MAP reconocido por la Escuela de Atención Plena, del monasterio zen Luz Serena.

mindfunless
Una de las presentaciones en mi formación de Monitor de Atención Plena – Mindfulness, en Luz Serena

Empecé a conocer la meditación Zen a la edad de 17 años, a la vez que me iniciaba en las artes marciales (Aikido, Taekwondo, Karate). Desde ese momento, el autoconocimiento ha estado presente a lo largo de mi vida.

He realizado numerosas formaciones, como Arteterapia, Gestalt, Clown, Máscara Neutra, he formado parte de la escuela de Tarot y Psicomagia de Cristobal Jodorowsky, etc.

Todas estas formaciones son parte de mi recorrido vital. Pero no son imprescindibles ni necesarias para la práctica de la meditación. Es más, la formación en MBTB que te propongo, se sostiene por sí misma, y es accesible a todo tipo de personas, sin importar sus títulos o experiencias vitales. El Mindfulness es para tod@s.

jorge ferrer
Música y Presencia en el monasterio Luz Serena

Por último, también te comento que he dedicado más de 32 años de mi vida, al estudio de la música, por lo que también utilizo instrumentos como el Gong, Cuencos Tibetanos, etc, para hacer meditación a través de la música, o sesiones de sonido.

Además, el Hang, la Lira Griega y muchos más instrumentos, forman parte de mi vida. De hecho es mi ocupación laboral. Soy profesor de música.

Ahora que ya me conoces un poco más, si quieres saber más o tienes dudas, puedes preguntarme y te aclararé lo que necesites sobre los cursos de Mindfulness que te propongo.

Un saludo.


Te puede interesar: