Saltar al contenido

Curso de Mindfulness (MBTB) – Barcelona

Atención: Ante la situación que ha generado el COVID 19, el Curso de Mindfulness se puede realizar También en formato ONLINE. Se podrá realizar de forma Presencial cuando las circunstancias lo permitan.


curso mindfullness mbtb

Estructura de los Cursos de Mindfulness MBTB 5 Semanas (CB5S)

Curso básico de Mindfulness MBTB – 5 semanas, es un programa de entrenamiento en la Atención Plena, que consta de:

  • 5 sesiones (una por semana).
  • 2,5 horas de duración por sesión.
  • Prácticas individuales tutorizadas durante las 5 semanas.
  • Retiro intensivo de 1 día para afianzar la práctica.


Durante las 5 semanas que dura el curso, iremos conociendo las prácticas de Mindfulness de una forma pautada. Concretamente, durante cada semana aprenderás uno de los cinco soportes de la Atención Plena:

  • Semana 1: El cuerpo y la respiración
  • Semana 2: Las sensaciones
  • Semana 3: Las emociones
  • Semana 4: Los contenidos mentales
  • Semana 5: Atención Abierta y Empática
  • Retiro intensivo de 1 día

Cada semana, trabajaremos sobre cada uno de los soportes que has visto. Tendrás toda la información que necesitas, así como el seguimiento por parte de un Monitor de Atención Plena (MAP) para resolver tus dudas y preguntas durante la semana.


Las Prácticas semanales del CB5S

Cada semana se incluirán ejercicios para desarrollar la atención en cada uno de los soportes. Esto incluye lo siguiente:

  • Meditación sedente. Dos veces durante el día (normalmente una vez por la mañana y otra al atardecer), se harán las prácticas de meditación sentado@.
  • Alertas o Shoken. De una forma continuada, durante el día se presta atención a las alertas en el soporte que estemos trabajando.
  • Aplicación en la vida diaria. Tener el Recuerdo de la práctica en tu quehacer diario.
  • Ejercicios específicos de cada soporte.

El Curso Básico de 5 Semanas, es una buena manera de iniciarse en el Mindfulness, aunque recuerda, es la puerta de entrada, luego queda el resto del camino. Este curso te ayudará a poner los andamios de una forma segura, para que puedas empezar a meditar. Luego, la meditación se ha de convertir en una práctica contínua.


Características de los Cursos de Mindfulness MBTB

1 – Son integrales. Incluye todos los elementos y recursos técnicos transmitidos por la tradición budista.

2 – Son Aconfesionales. El método MBTB es laica, aconfesional y científica. Por tanto, se mantiene al margen de cualquier símbolo o rituales budistas o de cualquier otra religión.

3 – Se basan en un modelo económico de solidaridad y generosidad. El precio de cada curso incluye los gastos de organización y una compensación económica al MAP (Monitor de Atención Plena). No obstante, nadie se quedará sin aprender y practicar por falta de recursos económicos.


curso mindulness

¿A quién va dirigido el CB5S?

Este curso va dirigido a cualquier persona que tenga interés en:

  • Reducir los niveles de Estrés o ansiedad
  • Mejorar la calidad de las experiencias en la vida
  • Aprender a gestionar de forma positiva conflictos y situaciones difíciles
  • Crear espacios de calma y serenidad
  • Vivir con más intensidad las experiencias de la vida

Esto incluye a Padres, Educadores, Profesores, Terapeutas y en general a todas aquellas personas que desean realizar una transformación en su vida o desean ayudar a otros a realizarla.

aprender Mindfulness, la meditación como herramienta para el bienestar y la felicidad.


Requisitos para hacer el CB5S

Al ser un curso de iniciación a la Atención Plena, no es necesario ningún requisito previo para ser admitido. Sí que será necesario que tengas voluntad, compromiso y las ganas de realizar las prácticas que se te propondrán. Y sobre todo, la constancia en el día a día.

El CB5S también se puede realizar para diferentes colectivos, agrupaciones, asociaciones e incluso para Centros Educativos, ya sea para el equipo docente, como para los alumnos y alumnas, siendo una herramienta muy eficaz para rebajar los estados de ansiedad, estrés, aumentar la concentración, etc. Muy importante en centros escolares.


Curso de Mindfulness Online y Presencial

El CB5S se puede realizar en formato Presencial y Online.

En el Presencial, las sesiones se realizan en Sant Feliu de Codines, Barcelona, en un espacio adecuado y confortable. Disponemos de Zafús para todas las personas asistentes, por lo que no has de preocuparte si no tienes uno todavía.

Si tienes un espacio o local donde te gustaría realizar este curso, puedes contactar para ver la disponibilidad.

También es posible realizar esta formación en Mindfulness Vía Online, con lo que el problema de desplazamiento o largas distancias, desaparece.

Vas a encontrar seguro la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades.


También te puede interesar: